Los patrocinadores Armería el jardín y publicidad santes nos han prometido darnos algo para sortear el día de la partida, entonces se sortearan al fin de la partida todo aquello que nos den.
SINOPSIS
Durante principios del año 2011, y posterior al derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto (ambos países fronterizos con Libia), comenzó una serie de disturbios en la capital, Trípoli, que se extendió por el resto de ciudades del país. Dentro del territorio de los manifestantes destacaba la exigencia de que Muamar el Gadafi dejara el poder y se iniciase una serie de reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Gadafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como mártir de su pueblo. El ex ministro del interior Abdul Fatah Yunis, confirmó a los medios de prensa que uno de los asistentes de Gadafi intentó asesinar al dictador, fallando en el disparo e hiriendo a un tercero.
Los residentes de Trípoli se preparan para batallas sangrientas ante la amenaza del líder libio Muamar Gadafi de armar a civiles para derrotar la rebelión popular, que controla la región petrolífera del este y amenaza con derrocar al régimen libio tras cuatro décadas en el poder.
A día de hoy los enfrentamientos continúan en Libia entre adversarios de Muamar Gadafi, que controlaban la región petrolífera del este, y partidarios del líder libio, que mantenían el control de Trípoli.
Los rebeldes libios han disfrutado de una cadena de victorias en la última semana, gracias a la cobertura aérea de la coalición internacional, pero su avance hacia el destronado de Muomar Gadafi no va a ser un camino de rosas.
Gracias a la coalición internacional y su apoyo aéreo, Gadafi se ha visto acorralado en su palacio, teniendo que huir con sus aliados a las montañas de Trípoli, donde tiene desde el principio de las revueltas escondido un arsenal.
Tras un unos vuelos de reconocimiento en el avión espía F-117, se ha descubierto las ubicaciones exactas del polvorín y el escondite de Muomar Gadafi.
Se ha planeado un ataque conjunto de los rebeldes y la coalición internacional, para el domingo 29-05-2011, en el cual se va a intentar destruir sus reservas de armamento. Estas reservas de armamento constan de un almacén de misiles y un polvorín, situados en distintas zonas, de las montañas donde Gadafi intenta salvaguardar desesperadamente la defensa de su régimen. En estas montañas posee un refugio donde está oculto y protegido por sus tropas.
La misión de los aliados, es localizar y destruir el polvorín y el almacén de misiles.
Una vez cumplida esta misión, los aliados deberán encontrar el refugio de Gadafi, y capturar al dictador para su posterior proceso judicial por crímenes contra la humanidad.
Mientras tanto, Gdafi tiene otros plane: aplastar la revuelta, y recuperar el poder.
DESARROLLO DE LA PARTIDA
ALIADOS:
Esta partida será muy completa y constará de diversas fases, y está principalmente diseñada para un gran número de participantes:
1ª Encontrar el polvorín y el almacén de misiles. Para esto se deberá encontrar un plano, donde se indica la situación de sendos lugares.
2ª Destruir dichas reservas armamentísticas. Para destruir tanto el polvorín como el almacén, se deberá tomar y mantener durante 20 minutos (este tiempo es orientativo), Tiempo durante el cual las fuerzas de Gadafi, pueden recuperarlos. Una vez destruidos son irrecuperables. Dentro del almacén de misiles se encontrará la documentación necesaria para la siguiente fase. (Solamente se podrá pasar a la siguiente fase, destruyendo ambas instalaciones).
3ª Utilizando esta documentación se procederá a la localización y captura del refugio de Gadafi , y el traslado de Gadafi para su juicio. Gadafi deberá ser mantenido durante 30 minutos en poder de los aliados. Si se cumple este tiempo la partida habrá terminado. Durante este tiempo las tropas de Gadafi podrán rescatarlo.
EQUIPO MUAMAR EL GADAFI:
La misión de este equipo será desarrollada de la misma forma que la del otro bando: Se deberá localizar y destruir el polvorín y el almacen de explosivos de los aliados; localizar la base militar aliada donde se encuentra refugiado el cabecilla de los rebeldes, el cual debe ser capturado y mantenido durante 30 ninutos , durante este tiempo podra ser rescatado
(Esta misión se desarrollará en las misms fases y condiciones que la anterior, de manera que para llevar a cabo una fase, hay que completar la anterior. De esta forma ambos euipos deberán atacar y defender al mismo tiempe, llevando esta partida a distintos frentes. Un equipo puede optar simplemente po la defensa si se vé superado y abortar el ataque.)
Ganará el equipo que complete su misión.
NORMAS DE JUEGO
A) Todos los jugadores han de ser mayores de edad.
B) Hay que tener presente en todo momento que el Airsoft es un deporte de HONOR donde no tienen cabida los denominados “inmortales”. Los “inmortales” son aquellos que aun sabiéndose eliminados, continúan jugando contradiciendo la principal regla de este juego. El respeto a esta norma resulta de VITAL IMPORTANCIA para el correcto desarrollo del juego.
C) El juego comienza con la señal de INICIO (un pitido) o transcurrido el tiempo pactado con anterioridad, se puede interrumpir con la señal de PAUSA (otro pitido) o por el aviso de voz viva de los participantes y finaliza con la señal de FINAL DE PARTIDA (2 pitidos seguidos) al cumplirse el objetivo de la partida pactado de antemano o por transcurrir el tiempo pactado con anterioridad para la conclusión de la partida. Estas señales han de ser respetadas de manera estricta por todos los participantes.
D) Cuando una bola nos alcance en cualquier parte del cuerpo o del equipo, levantaremos la mano y gritaremos, de forma clara y audible, "Eliminado" o “Herido “. Este jugador pasa a considerarse "herido" deberá en ese momento mostrar un pañuelo rojo. Las bolas que pasan a través de hojas o arbustos no se consideran rebotes.
C) E) En caso de recibir un impacto en la réplica principal, esta quedará inhabilitada para el juego. Aunque el jugador podrá seguir participando de la partida con alguna otra réplica secundaria que pueda portar consigo.
D) H) Un jugador "herido" no puede moverse del lugar dónde ha sido herido, se limitará a tumbarse y pedir asistencia. Los heridos solo podrán pedir sanitarios, ni hablar ni comunicación por walkie ni ningún tipo de señas para dar información a los compañeros.
E) I) Si pasados cinco minutos desde haber sido "heridos", no hemos recibido la ayuda de un sanitario, pasaremos a estar "eliminados". Levantaremos la mano, y nos dirigiremos a nuestro "respawn" más cercano, siempre con el pañuelo rojo bien visible. Una vez lleguemos allí, esperaremos otros cinco minutos y podremos volver al juego. Si al llegar al respawn tenemos puesta alguna venda, nos la quitaremos y la dejaremos en el lugar habilitado para ello en dicho respawn.
F) J) Tratar los límites del campo como zonas minadas, así pues todo aquel que los exceda quedara eliminado.
K) Cuando se produce un encontronazo por sorpresa queda prohibido disparar, siendo eliminado el jugador sorprendido. En caso de ser ambos sorprendidos, ambos jugadores quedan eliminados.
L) No se ha de abusar del tiro. Un solo impacto sirve para eliminar a un jugador. Por ello nada más apreciar que un jugador levanta la mano, grita “VALE” o “ELIMINADO “se debe dejar de disparar.
M) En caso de producirse un incidente fuera de lo normal (un accidente, presencia de gente ajena al juego, presencia de las autoridades, etc…) durante el transcurso de una partida, cualquiera de los participantes PUEDE y DEBE suspenderla. Para mayor seguridad en el aviso, se deberá hacer uso de un silbato, indicando mediante 3 pitidos esta circunstancia. Si no se dispone de silbato se avisara mediante la radio o mediante voz viva.
N) Queda terminantemente prohibido el disparar sin mirar (Libanesas), hay que salir apuntado para efectuar los disparos.
G) Ñ) Las eliminaciones a cuchillo se realizaran tocando al adversario. Este deberá ir directamente al respawn, a excepción de si su inmediata salida hacia el respawn puede delatar al jugador que lo ha eliminado; en ese caso deberá esperar a que el atacante termine para evitar desvelar su presencia.
H) O) Las eliminaciones a distancia que se realizan por viva voz, deben de hacerse a la distancia mínima de seguridad de 5 metros. A una distancia mayor no será valida la eliminación por voz, procediendo a disparar (procurando como siempre disparar a una zona baja del cuerpo, si es posible). El jugador que es eliminado por voz queda herido, no totalmente eliminado como ocurre en la eliminación por cuchillo.
I) P) A todos aquellos jugadores que utilicen replicas con una potencia superior a fusilero (es decir apoyo, tirador selecto y sniper cerrojo) se les aconseja llevar una réplica secundaria, para poder realizar eliminaciones por voz. La distancia mínima de seguridad de las categorías superiores a fusilero (más de 5 metros), son excesivas como para que una eliminación por voz tenga validez.
J) Q) Por último es necesario recordar que el juego en equipo es la base del Airsoft. Por ello es recomendable colaborar activamente con los compañeros en todos los sentidos.
K) NORMATIVA DE CURACION Y EVACUACION
L) A) Cada jugador sólo podrá ser curado por su sanitario dos veces (dos vendas), al tercer impacto se le considerará eliminado y deberá dirigirse inmediatamente a su respawn, donde deberá esperar los cinco compañeros de rigor antes de poder volver a la partida.
M) B) Para mover a un herido, cualquier compañero podrá cogerlo, pasando su brazo por los hombros del herido y este, a su vez, pasando su brazo por los hombros del compañero que lo "evacúa".
N) C) Este traslado/evacuación se realizará andando, nunca corriendo.
O) D) Ninguno de los dos podrá disparar su réplica mientras dure el traslado.
P) NORMATIVA PARA SANITARIOS:
Q) A) La organización facilitará vendas pre-cortadas a los sanitarios antes de empezar la partida.
R) B) Cada sanitario podrá llevar un máximo de 10 vendajes. En caso de que se le acaben, deberá ir al respawn de su equipo y reaprovisionarse, respetando siempre el límite de 10 vendajes.
S) C) Los sanitarios (y sólo los sanitarios) pueden "robar" vendas a los sanitarios enemigos eliminados, podrá coger todas las que le queden a dicho sanitario, pero sin llegar a tener más del máximo (10).
T) D) En partidas con más de un sanitario, este se comporta como cualquier otro jugador en caso de ser "herido. Es decir el sanitario que sea "herido", deberá esperar cinco minutos a que otro sanitario lo "cure", en caso de no ser atendido por otro sanitario, deberá dirigirse a su respawn y esperar otros cinco compañeros antes de volver al juego.
U) NORMAS DE SEGURIDAD
A) Cuando se acude a una partida, se recomienda transportar las réplicas de la siguiente manera:
a. La réplica deberá ir alojada en una bolsa o caja.
b. Se debe disponer de varios ejemplos de bolas para mostrar.
c. La réplica deberá transportarse en todo momento con el seguro puesto.
d. La batería de la réplica deberá estar desconectada y fuera de su compartimiento.
e. La réplica deberá tener un tapón rojo colocado en la punta del cañón.
f. Los cargadores de bolas deberán ir por separado.
g. Junto a la réplica es necesario llevar el contrato de compra-venta de la misma.
B) La PRINCIPAL medida de seguridad en el AIRSOFT es de VITAL IMPORTANCIA. Se trata del uso OBLIGATORIO de GAFAS DE PROTECCIÓN o MÁSCARAS DE PROTECCIÓN en los lugares o zonas indicados. Es decir, en la Zona Amarilla o Zona de Eliminados, durante el transcurso de una partida y en la Zona Roja o Zona de Juego durante todo el tiempo. Tanto las gafas de protección como las máscaras, han de cumplir unos mínimos en materia de seguridad. Se entiende como protección ocular adecuada aquella que cumpla con los parámetros de seguridad ocular europeos EPI-89/686/CEE (EN166) o el estándar americano ANSI Z87.1. Es necesario además que superen la prueba del “impacto cero” para que sea posible su utilización en las partidas. Esta prueba consiste en recibir un disparo directo a un metro de distancia con una réplica a 325 fps utilizando una bola de 0,25grs de peso. Y solo se considerará superada si las gafas no se ven afectadas de ninguna manera por el impacto. En caso de deterioro de las gafas de protección durante el transcurso de una partida, el participante debe abandonar INMEDIATAMENTE la zona roja o zona de juego, de la manera más segura posible y acudir a la zona verde o de seguridad, para tratar de solventar el problema. Solicitando si fuera necesario la suspensión de la partida para facilitar su abandono bajo condiciones seguras.
C) Para la práctica de este juego, se permite el uso de todo tipo de réplicas eléctricas, de gas o de muelle, de tiro simple, semiautomático o automático, preparadas para el uso de bolas de plástico de 6mm o 8mm. Estas bolas no pueden contener ningún material excepto el biodegradables, no permitiéndose ningún tipo de bola metálica ni explosiva ni de plastico. Los gramajes para las bolas oscilarán entre 0,12 grs y 0,48 grs.
D) Se establece la siguiente equivalencia entre el modo de disparo utilizado, la velocidad máxima de salida permitida y la distancia mínima de impacto que se deben respetar a la hora de jugar:
Tipo de réplica - Velocidad máxima de salida - Distancia mínima de impacto
Pistolas.............................................................. .....................330 fps......... 5 mts
Réplicas de Fusilero/Escopeta*................................................ ...350 fps.......... 5 mts
Réplicas de Apoyo................................................................... ..400 fps........ 20 mts
Réplicas de Sniper eléctrico (semiautomático)................................450 fps....... 25 mts
Réplicas de Sniper.................................................................. ...550 fps....... 30 mts
* La escopeta podrá ser utilizada como secundaria
E) Todas las réplicas pasarán OBLIGATORIAMENTE la prueba del cronógrafo al comienzo de cada partida para determinar mediante medición su velocidad de salida. La prueba se realizará con bolas de 0,20 grs. y podrá ser repetida hasta 3 veces para evitar posibles desviaciones en las mediciones. Se tomará como referencia definitiva la velocidad MEDIA obtenida a lo largo de esas 3 mediciones. Así mismo la organización sin previo aviso podrá pasar la prueba del cronógrafo a cualquier jugador durante el desarrollo de la jornada de partidas.
F) Cualquiera de los participantes podrá solicitar antes del comienzo de cada partida una medición de la velocidad de salida tanto de su réplica como del resto de participantes.
G) Todas aquellas réplicas que no se ajusten a los valores que figuran en la tabla de equivalencias NO PODRÁN SER UTILIZADAS EN LAS PARTIDAS.
H) El respeto de las distancias mínimas de impacto es imprescindible para un correcto desarrollo del juego y para evitar daños físicos a los participantes. En caso de duda acerca de si estamos o no a la distancia correcta, se recomienda NO DISPARAR. Se recomienda otorgar un margen de seguridad a estas distancias mínimas, para cubrir un eventual margen de error en nuestros cálculos, dado la dificultad que supone calcular “a ojo” la distancia mínima a la que se encuentra el objetivo.
I) Siempre que se dispare, se recomienda hacerlo –cuando sea posible- apuntando a partes poco sensibles del cuerpo, como el pecho u otras partes que estén protegidas. Hay que recordar que la cara, manos, muslos y la zona de la espalda son muy sensibles a los impactos llegando a producir en algunos casos mucho dolor e incluso heridas.
V) J) No se permite llevar durante las partidas ningún tipo de armas de fuego no simuladas, ni para el juego ni como elementos decorativos, quedando así prohibida la entrada al terreno de juego a todos los participantes con pistolas detonadoras, armas de balines o perdigones. Tampoco se permite llevar o usar artefactos pirotécnicos, salvo que se haya acordado antes de la partida su utilización. Se tolera el uso de herramientas multiuso y armas blancas cortas, siempre que sea de manera segura (siempre con funda rígida). Aunque solo se podrán usar en la zona verde (zona de seguridad).
W)
K) Queda terminantemente prohibido utilizar las réplicas contra cualquier animal que se encuentre dentro del terreno de juego o en sus proximidades.
Consultas en: http://olimpo.forumotion.com/t117-operacion-muomar-gadafi#601