LIMITES Y POTENCIAS DE LAS REPLICAS.
Ante el auge de las replicas de origen chino hay que tener en cuenta, que muchas de ellas vienen con un exceso de potencia importante, que en primer lugar empobrece el juego y en segundo puedes hacer daño a los compañeros de juego.
Por ello es importente tener las replicas dentro de la legalidad y de las normas establecidas por las mayoria de grupos de airsoft.
Las velocidades de salida de la bola seran las siguientes:
1. Réplicas de pistolas: Velocidad máxima 330 FPS.
2. Réplicas de escopetas, subfusiles y fusiles: Velocidad máxima 350 FPS.
3. Réplicas de ametralladoras de apoyo: Velocidad máxima 400 FPS.
4. Réplicas semiautomáticas de francotirador: Velocidad máxima 450 FPS.
5. Réplicas de rifles de francotirador a cerrojo: Velocidad máxima 550 FPS.
*FPS: Pies por segundo, es la unidad de medida mas extendida para este juego.
Todas las replicas pasarán la prueba del Cronógrafo para medir su velocidad antes de
comenzar la partida, con bolas de 6mm de 0,20 gramos y el Hop-Up quitado.
Se recomienda el uso de bocachas reductoras para disminuir los FPS de salida en caso
necesario.
DISTANCIAS DE SEGURIDAD.
Para las categorías a partir de la 3ª (de 400 FPS en adelante) se recomienda llevar una
réplica secundaria de 1ª o 2ª categoría, que permita disparar a distancias reducidas. Las
distancias mínimas de seguridad para réplicas medidas en el crono con bolas de 6mm (0,20
gr.) son las siguientes:
Hasta 350 FPS: 5 metros.
De 351 a 400 FPS: 15 metros.
De 401 a 450 FPS: 20 metros.
De 451 a 550 FPS: 30 metros.
TIPOS DE ELIMINACIONES
Por impacto directo: es cuando directamente te da una bola, hay que tener ojo por que no siempre se siente la "picadura", pero en la mayoria de las ocasiones se oye el impacto con claridad.
Por impacto indirecto: Solo te eliminaran las bolas por impacto indirecto que procedan de minas, granadas, sachel, o cualquier artilugio explosivo de bolas.
A menos de 5m, se indicara mediante la voz de “muerto” si no hay acuerdo los dos muertos. En este caso el que quede vivo debera disparar al menos una vez al aire para indicar su posicion ya que no ha hecho una muerte silenciosa.
Muerte silenciosa: las eliminaciones silenciosas o tambien llamadas "a cuchillo", son cuando un jugador toca al otro, en este caso el jugador eliminado no hara ningun ruido ni delatara de ninguna manera la posicion de su verdugo.